Pero, si usted pertenece al 10% de las personas que usan las diferentes reacciones en Facebook, debemos contarle que un policía tiene una advertencia para usted: esta es una invasión a su privacidad.
Un comunicado publicado asegura que Facebook está utilizando estas reacciones para recolectar información que ayuda a conocer qué anuncios le deben vender a usted. Por esta razón, recomiendan no usar estos botones para proteger su privacidad.
“Los iconos ayudan no sólo a expresar sus emociones, sino que ayuda a Facebook a tener información muy efectiva sobre su perfil… por los clic que usted da, ellos saben qué es lo que lo hace feliz”, asegura el comunicado.
Facebook puede decir cuando está de buen humor y aprovechar para vender ciertos productos, asegura el policía.
“Así mismo, ellos limitan el número de iconos de reacciones en Facebook para poder contabilizar más fácilmente sus pensamientos y emociones y así, crear algoritmos que hagan que el contenido sea mucho más eficiente”.
Recordemos que Facebook aseguró que las reacciones fueron implementadas para que los usuarios pudieran interactuar de formas más complejas.