El polémico comentario de John Lennon en 1966 en el que afirmaba que The Beatles se habían vuelto más populares que Jesucristo y que el cristianismo estaba en decadencia causó toda clase de comentarios para la época.
«El cristianismo se acabará”, se desvanecerá y desaparecerá. No tengo ninguna duda sobre ello. Estoy en lo cierto y se verá en algunos años que tengo razón. Somos más populares que Jesús ahora, no sé que desaparecerá primero, si el rock ‘n’ roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus seguidores son ordinarios, son ellos los que para mí lo arruinan».
Una serie de protestas en los Estados Unidos, además de prohibir los discos de la banda y quemarlos públicamente fueron algunas de las reacciones más enfurecidas de la población, meses más tarde, John Lennon tuvo que rectificar su frase: «Yo no soy anti-Cristo o voy contra la religión o anti-Dios”. No estoy diciendo que seamos mejores, o que estemos comparándonos con Jesucristo como persona, o Dios como una cosa o lo que sea. Sólo dije lo que dije y estaba equivocado, o lo entendieron mal, y ahora mira ha donde ha llegado».
¿Estaba John Lennon en lo cierto?