Llegó el momento de la verdad para nuestra Selección Colombia Sub-23: hoy a partir de las 8:00 de la noche tendrá que jugarse el todo por el todo para regresar el fútbol masculino de nuestro país a unos Juegos Olímpicos después de 24 años de ausencia.
Para lograr la tan añorada clasificación, nuestra selección debe, sí o sí, marcar un gol, pues, a pesar del empate en el juego de ida, el gol marcado por Estados Unidos de visitante lo deja con una ventaja frente a nosotros en caso de empate. En otras palabras, el empate sin goles nos deja viendo los Olímpicos por televisión; de igualar a un tanto, el partido irá al alargue y ,si persiste la paridad, se optará por definición con disparos desde el punto penal. Pero si el empate es a 2 goles o más, Colombia conseguirá el tiquete a la tierra de la samba.
Para este juego, la tricolor tiene que mejorar en juego, ya que el mostrado en el partido de ida no fue el mejor. Por eso el profe Carlos El Piscis Restrepo es conciente que el equipo debe mostrar su mejor versión para lograr la clasificación: «Lo que sucedió en el primer juego nos ayudará a mejorar las cosas. Sabemos que podemos lograr un resultado positivo y a eso hemos venido: a estar en los próximos Juegos Olímpicos”.
¡Vamos muchachos, no es tarea fácil, pero se puede!!