Para andar en moto, al igual que un automóvil, hay ciertas cosas claves que se deben tener para que su viaje sea seguro y en caso de emergencia no le toque tan duro. Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta para viajar en su moto:
1. Vestimenta: A muchos les gusta la libertad de sentir el viento sobre sus cuerpos, pero no lo sienta en sudadera. Las motos tienen su ropa especial para que en caso de una caída no se dé tan duro. Entonces, lo mínimo que usted debe tener es: Un casco certificado, guantes con protección, una chaqueta especial que viene con protección extra en hombros y torso, pantalón con protección en la cadera y piernas, y por último, las botas especiales que suelen tener protección hasta los tobillos o canillas.
3. Radiador o Líquido Refrigerante: Si no quiere daños en su motor, y su moto es de alto cilindraje, contar con un buen líquido o en su defecto un buen radiador de dos ventiladores lo puede sacar de apuros más adelante. Tenga en cuenta que el líquido refrigerante, el más aconsejable, pierde su propiedad con el tiempo, entonces cámbielo periódicamente.
4. Filtro de Aire: Este es uno de los elementos que se considera más importante para el motor. Tenga en cuenta que si no cambia su filtro de aire con frecuencia además de dañar el motor, también interfiere en la reducción de la potencia del motor, aumenta la cantidad de consumo de combustible, y además, ayuda a crear más gases tóxicos para el medio ambiente.
5. Level Guards o Protectores de Maniguetas: Estos sirven para que en el momento de una caída sus maniguetas no se rompan y queden varados, además de proteger sus manos. Tenga en cuenta que si compra unos buenos protectores llegan a soportar 2 toneladas de presión, cosa que los de lujo y adorno no lo hacen.