Después de ver la verdadera apariencia de Melisandre quien se quita su collar con aquel extraño rubi antes de irse a dormir, para convertirse en una anciana, todos, incluso los demás actores del reparto han quedado sorprendido y estas fueron algunas de sus reacciones.
En entrevista con Variety, Maisie Williams quien interpreta a Arya Stark se refirió a la escena: «Seguro que aquel fue un momento muy confuso para los espectadores, pero que sigan viendo la serie, todo se revelará. Cuando leí la escena también estaba desorientada y luego me dije ‘Oh, ahora lo entiendo. ¡Esa es Carice van Houten!'»
El actor que interpreta a Davos Seaworth, Liam Cunningham también opinó sobre la inesperada escena de la mujer roja, uno de los personajes que más odia su personaje en la serie, «todo lo que sabías sobre Melisandre es mentira, nunca vas a verla de la misma forma»
Incluso Tom Wlaschiha, mejor conocido como Jaqen H’ghar, un personaje que cambia a menudo su aspecto por ser un Hombre Sin Rostro, quedó sorprendido tras conocer la escena «Cuando se ve frente al espejo es un momento muy conmovedor. Ella ve cómo se cae toda su fachada».
Así que ante la revelación de la verdadera edad de Melissandre y sus poderes, se empiezan a crear toda clase de teorías alrededor de ella y el destino de Jon Snow, seguramente en los próximos episodios ya veremos todo lo que es capaz de hacer.