20 años después del estreno de «El Día de la Independencia» fueron necesarios para que Roland Emmerich, director de la película tomará la decisión de realizar la segunda parte de esta historia.
Jessie Usher y Jeff Goldblum, actores de la película, aseguraron que el director tuvo que esperar hasta que se tuvieran los suficientes adelantos tecnológicos que le permitieran realizar la película tal y como se la imaginaba.
«El hecho de que ha pasado 20 años es que quería hacer algo diferente quería que sus opciones no tuvieran límites a nivel digital en la película. De hecho él estaba pensado cómo puedo evolucionar en la segunda película para hacer algo práctico que hicimos en la pantalla en la última parte. Sabes que tuvimos varios scanner para poner a los personajes en lugares en los que nunca hemos ido. Así que pueden ver que mi personaje está siendo ciertas acciones en un lugar en el que nunca fui porque se hizo un escaneo de 360 grados en mi cuerpo«, afirmó Usher.
Por su parte, Goldblum quiso resaltar el trabajo del director del proyecto: «creo que lo interesante… ustedes han viso el tráiler, tienen que sentir que es verdad lo que están diciendo los productores tratan de avanzar y Ronald es un director magnifico. Él no estaba muy interesado en hacer la secuela para nada, pero lo convencieron y se entusiasmó más adelante por la tecnología por los avances que ha habido y así pudo crear nuevas cosas a él le gusta decir tengo cosas en mi mente disfruta sus propias visiones o creaciones«.
«Es escéptico en cuanto a lo que puede crear, pero 20 años después dijo ya tengo en mi mente algo nuevo, no sé cómo pudo hacer esto. Estuvo trabajando en 2012 al respecto es una historia muy interesante y él dijo comenzaron a utilizar cámaras digitales, computadores y todos los avances de tecnología se tomaron, y él dijo ahora si podemos hacer ‘El Día de la Independencia’ porque ahora sí tengo ideas que podemos implementar y eso fue en 2012«, agregó el actor.
Para quienes no lo sepan, Jeff fue uno de los actores que hizo parte de la primera versión de la película, al interpretar el personaje de «David Levinson«, un experto en informática.