Hace unas horas, Spotify confirmó que producirá contenido original.
Tom Calderone, director de la asociación de contenidos de Spotify, aseguró en una entrevista que la música siempre será más importante, pero el público quiere mucho más.
«La idea es asegurarse de que los usuarios sepan que pueden venir aquí para algo más que las listas de reproducción«, afirmó el ejecutivo.
Para la ejecución de estos contenidos, Spotify contará con el apoyo de Tim Robbins, actor y director estadounidense ganador del premio Oscar, y Russell Simmons, co-fundador de la compañía discográfica Def Jam Records.
La marca prepara 12 series originales con episodios que no durarán más de 15 minutos y estarán disponibles para usuarios de la aplicación en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, países donde ya está establecido Spotify Video, que permite acceder a contenidos de cadenas como BBC, ESPN, ABC, NBC, Slate o Vice.
Por supuesto, esta primera etapa será para contenidos musicales. En la segunda fase vendrán series de comedia y animación.
En este momento, Simmons se encuentra trabajando en Rush Hour, serie sobre artistas del hip hop que colaboran en un tema y que deben actuar en Los Ángeles en un concierto. Mientras que Tim trabaja en Ultimate/Ultimate, que contará la historia de un grupo de música emergente.