En el primer tiempo, el rojo salió a reponerse del duro golpe sufrido en Copa Libertadores; sin embrago, volvió aparecer el mismo fantasma que viene agobiando al León en los últimos juegos: la falta de definición. Además, se vio sorprendido por un Alianza Petrolera muy bien parado. Es más, a pesar de que SantaFe generó tres opciones claras de gol, el visitante fue el que se adelantó en el marcador a través de un zapatazo que sorprendió a Castellanos.
Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió mucho: el León salió en busca del empate, generó varias opciones de gol, pero se volvió a demostrar que al rojo le hace falta un delantero letal: no hay quién la meta. También toca destacar la buena actuación del arquero visitante, quién fue la gran figura del compromiso y no permitió que el rojo salvara aunque sea el punto del Campín.
Así las cosas, se redondeó una mala semana del León el cual queda parcialmente cuarto con 24 puntos, y en la próxima jornada se mediará a Jaguares en Montería.