Así, a las tres jornadas que, en principio, se llevarían a cabo entre el 7, 8 y 9 de octubre, se adhirió una segunda para el 14, 15 y 16 del mismo mes.
Las boletas salieron al medio día y miles de fanáticos lograron comprar sus entradas, mientras otros permanecieron tuvieron que esperar varias horas por un cupo, gracias a la extensa fila virtual.
En menos de cuatro horas, todas las localidades se habían agotado, partiendo por las generales a US$ 199 (boleta para un día y de pie), hasta las entradas de tres días con asiento reservado y acceso al sector Platinum (con zonas más cómodas para los presentes).
Las boletas tienen el mismo valor para ambos fines de semana y se repite el orden de los artistas en tarima para cada día, en el lugar que acogerá a 70 mil asistentes diarios con 30 mil asientos reservados.
Según los datos registrados hasta el momento, Desert Trip podría tener una recaudación bruta de 100 millones de dólares, contando las ventas para el festival de ambos fines de semana. Esta información fue publicada por la revista Forbes, todo un récord en la industria para un solo encuentro musical.