Cuando arrancó el partido, Messi se encontraba en el banquillo; sin embargo, salió a la cancha para reemplazar a Augusto Fernández en el minuto 61. Siete minutos después, anotó su primer gol.
En el minuto 78, el segundo y el tercero llegó 10 minutos después.
Desde que el partido comenzó, los hinchas aclamaban a Messi desde las gradas.
Por supuesto, es importante recordar que Gerardo ‘Tata’ Martino había declarado anteriormente que Messi iba a debutar en esta Copa América, aunque no especificó la fecha exacta.
En el segundo encuentro de la fecha, Chile logró la victoria Bolivia, logrando un marcador 2-1, teniendo en cuenta un penal que se dio al minuto 90+10.
Arturo Vidal de Chile, puso en ventaja a la roja en el minuto 46 del segundo tiempo; sin embargo, el jugador de Bolivia, Jhasmani Campos, logró el empate en el minuto 61.
De hecho, el mismo Vidal fue quien anotó el gol decisivo de penal. El juez de línea cobró un codo de Gutiérrez que detuvo el centro de Alexis Sánchez.
Después de los 90 minutos jugados en el partido, no quedó ninguna duda de que Chile fue netamente superior a Bolivia. De tal manera, la fecha del grupo D se completa con el partido entre Argentina y Panamá, equipos que vencieron sus primeros encuentros.
Regrese al viernes 10 de junio