En el primer tiempo, el campeón de la Copa Sudamericana no se encontró en el campo de juego, lo que el Cali aprovechó para ponerse, muy temprano, 2-0 arriba en el marcador. El León intentaba descontar, sobretodo, con cobros de balones parados pero terminaban en solo aproximaciones. Así terminó una parte inicial para el olvido.
Para el segundo tiempo, el profe Alexis se la jugó toda y realizó los tres cambios del equipo para arrancar la parte complementaria. Al parecer la metida de mano al equipo del DT rojo le sirvió pues en 15 minutos cambió la historia del juego: muy rápido Barreiro marcó el descuento. Pocos minutos después, Seijas marcó el empate. Sin embargo, el rojo no se detuvo ahí y le dio vuelta al marcador a través de Ibargüen; para terminar la histórica remontada, Otero anotó el cuarto gol. Finalizando el partido, Cali marcó el tercero pero no le alcanzó para más.
Así las cosas el León sumó una importante victoria, la cuarta seguida en la era Alexis en la Liga, que lo ubica en la quinta posición con 21 puntos.