Muse, Alabama Shake y Ghost se destacaron en sus respectivas categorías.
La banda sueca de heavy metal, Ghost recibió el Grammy a la Mejor Presentación Metal, la banda fue nominada por su canción «Cirice», de su álbum «Meliora».
Durante su discurso de celebración, su frontman Papa Emeritus III dijo: «Hola, somos Ghost, muchas gracias por esto, esto es muy grande para nosotros, obviamente y saben, una pesadilla se ha convertido en un sueño, así que muchas gracias por todo eso, gracias a todos por los que estuvieron involucrados y gracias por votar».
El álbum fue un gran éxito comercial alrededor del mundo, llegando a la cima de los charts en diferentes países, incluyendo los Estados Unidos.
Drones competía contra el álbum Chaos and the Calm de James Bay, Death Cab for Cutie y su álbum Kintsugi; Highly Suspect y su álbum Mister Asylum y Slipknot con The Grey Chapter.
Por su parte, la agrupación de Southern Rock, Alabama Shakes ganó dos, uno por Mejor Álbum de Música Alternativa, por «Sound & Color» y el otro por mejor canción rock con «Don’t Wanna Fight».
La cantante y guitarrista de la banda, Brittany Howard y sus compañeros aceptaron el premio, Howard habló en nombre de la banda «Qué honor, qué honor repitió emocionada».