El propietario de un restaurante decidió colocar una nevera llena de comida que no se vendió durante el día, cerca de la entrada de su negocio, para alimentar a los habitantes de la calle.
“Si continuo haciendo nada, entonces nada va pasar”, asegura la dueña.
Se trata de Minu Pauline, la propietaria de un restaurante en Pappadavada, en India. Ella decidió hacer algo para combatir el malgasto de comida y el hambre, después de ver a algunas personas escarbando en las basuras de su negocio para poder comer.
“Fue muy triste”, aseguró Minu para el diario ‘The Independent’. “Solo imaginar estando en esa situación donde usted tiene que dormir, pero tiene tanta hambre que tiene que salir a buscar en la basura”.
La nevera que Pauline instaló tiene como apodo ‘nanma maram’, que significa ‘el árbol de la bondad’, siendo un lugar donde las personas con hambre, pueden comer algo del restaurante.
Esta iniciativa, también ha hecho que Minu sea muy consiente de cuánta comida se desperdicia al día en su propio restaurante. “El dinero es suyo, pero los recursos pertenecen a la sociedad (…) Si usted perdiera su dinero, es su dinero, pero está perdiendo los recursos de la sociedad. No malgaste los recursos ni la comida”.
Pauline concluye sobre esta idea: “Es muy arriesgado, pero es por el bien de la comunidad. Nada había pasado antes porque nadie quería correr el riesgo. Necesitamos hacer algo para que pasen los cambios que todos queremos ver”.