Lang afirmó que para poder hacer un nuevo Woodstock «sería necesario recuperar su esencia y que la gente se implicara más en las cuestiones sociales» porque «lo cierto es que su espíritu no ha desaparecido».
Por su parte el fotógrafo Baron Wolman afirmó que el festival fue «una oportunidad» para que la gente «demostrase el poder la paz, algo en lo que no muchos creían».
«Todos eramos parte de una comunidad, nunca hasta ese momento se ha visto tanta gente congregada en un evento musical y resultó para mí toda una fuente de inpsiración, quería contar con mi cámara lo que sentía en mi corazón».
El mítico evento contó con la participación de diferentes bandas como Creedence Clearwater Revival, Santana, The Who o Jimi Hendrix, por solo nombrar algunos, y a pesar que únicamente se esperaban 50.000 personas se dice que llegaron a ser 500.000
El promotor del festival afirmó que espera que para el 2019, cuando se celebren los 50 años del festival, podría realizarse un gran concierto con figuras de la música de todos los tiempos pero dándole mucha importancia a la implicación social.