Durante la primera parte de la película, se puede ver a uno de los últimos ingenios tecnológicos de Stark. En ella, el joven Stark interactúa con su propio pasado gracias al último invento de Stark Industries. Sin embargo, lograr este efecto cinematográfico, llevó un largo proceso de elaboración realizado por la empresa Lola VFX.
Las nuevas técnicas de Lola VFX fueron las que hicieron posibles ver a un Tony Stark, joven y adolescente, con un parecido razonable con el propio actor en los años ochenta.
Este proceso se han convertido en algo rutinario para los actores de Hollywood en la última década.
«Cuando se trabaja con la apariencia de un actor conocido como Downey Jr. existe una presión añadida. Intentamos rescatar su faceta más juvenil y la más conocida por el público como su época en la película Less than Zero (1987), en la que aparece con 20 años«, afirmó Noel durante la entrevista.
Además, Noel también dijo que fue un proceso porque se se trataba de un primer plano. «El aparato se encontraba a 4.000 cuadros de largo con Tony Stark girando de un lado a otro en numerosas ocasiones. Fue difícil hacerlo de manera ininterrumpida y compaginarlo con la interacción física de otros actores y la cámara«.