A pesar de las semanas de rodaje que serán agregadas, muchos coinciden en que esto no afectará la fecha de estreno, planeada para diciembre del 2016.
Se cree que las razones para pedir más semanas de grabación se deben a un problema de «tono», la película estaba pensada como una historia de guerra, sin embargo ahora se han visto obligados a bajarle a esa carga y otorgarle algo de diversión, según fuentes del estudio.
Otras fuentes afirman que fue necesario retocar el libreto para «salvar la película», Deadline Hollywood Daily por su parte informa que tras el primer adelanto de la película se llegó a la conclusión de que “carece del carisma que tenía El Despertar de la Fuerza” y que la historia necesita una “mayor cohesión”.
Acerca de la extensión del rodaje Disney comunicó “Tanto los cineastas como el estudio anticiparon desde un primer momento que podría ser necesario el rodaje de escenas adicionales, los actores estaban también al tanto de ello”.
También se especula que en este precuela de la película podría aparecer por primera vez la versión joven de Han Solo interpretada por Alden Ehrenreich.