Reid Roberts, de 46 años y su perro Pacer, trotaban tranquilamente a través del Forest for the World en Canadá, sin embargo su presencia alertó a una oso hembra que merodeaba por el lugar.
Como es natural, cuando las hembras de los osos tienen crías, harán lo que sea para protegerlas, y en este caso, la hembra oso vio en Reid una amenaza.
Cuando el oso notó su presencia, se lanzó sobre él, Reid comenzó a retroceder, sin embargo el oso lo empujó con sus patas delanteras. Una vez en el suelo, comenzó a patear con todas sus fuerzas, Pacer, al ver que su amo estaba en peligro, se lanzó al ataque contra el oso y lo distrajo ladrando y mordiéndolo, Reid aprovechó la distracción y herido logró escapar y marcar al 911 y a un amigo suyo.
Roberts había logrado escapar, pero no sabía qué había pasado con su perro, «La ambulancia ya se encontraba en camino, pero no quería irme hasta que hallaran a Pacer», recuerda.
Reid comenzó a ver borroso, camino al hospital local donde suturaron sus heridas causadas por el oso en varias partes de su cuerpo.
Good dog, «Pacer!» The border collie is a hero for saving his owner from a bear attack during a hike: https://t.co/UTFStjngwb
— LoyaltyOfDogs.com (@loyaltyofdogs) 22 de mayo de 2016
Tristemente el oso fue sacrificado y sus crías fueron llevadas a un refugio salvaje, Pacer fue encontrado más tarde, sano y salvo cerca de la casa de un amigo de Robert.
Una vez más, queda demostrado que el perro es el mejor amigo del hombre.