Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

Panamá se impone ante Bolivia y Argentina cobra la revancha contra Chile

Laura Moreno

El lunes 6 de junio fue el día que cerró la primera jornada de la fase de grupos con los encuentros del grupo D entre Panamá y Bolivia y el esperado encuentro entre Argentina y Chile.

El partido entre Panamá y Bolivia disputado en Camping World de Orlando, Florida, se convirtió en un partido histórico, tras la victoria de Panamá 2-1, esta se convirtió en la primera selección invitada que debuta en la Copa América con un triunfo.

Con el primer gol, anotado por Blas Pérez, Panamá supo aprovechar la ventaja que tenía en el campo y pudo controlar el juego ante la falta de creación de ideas de la selección boliviana, que no se rindió de forma fácil y con un gol de Juan Carlos Arce empató el encuentro, sin embargo otro gol de Blas Pérez sentenció el encuentro.

En el segundo encuentro del día, Argentina ganó 2-1 a Chile en un partido que resaltó por su fútbol ofensivo, los argentinos supieron afrontar la ausencia de su 10, Lionel Messi, con las anotaciones y asistencias de Ángel di María y Éver Banega, la selección Chilena descontó muy tarde con un cabezazo de Fuenzalida, el cual no fue suficiente para igualar el marcador.

Ante la victoria, el director de los argentinos, Gerardo Martino se mostró complacido: «El equipo supo manejar distintas facetas del juego. Fuimos justos ganadores«, a pesar de que Chile tuvo más posesión del balón, llegó menos veces al arco, y con esta derrota suma cuatro derrotas en cinco partidos: “Cuando agarré este equipo sabía que el desafío era duro, difícil. No he perdido bajo ningún punto de vista la ilusión. Nos vamos a levantar» afirmó su técnico Juan Antonio Pizzi.

Regrese al lunes 6 de junio

CONTENIDO PATROCINADO