Entre el 2015 y 2016 la cantidad de vehículos en la ciudad se triplicó de manera alarmante.
La ciudad en la actualidad cuenta con grandes vías que han ayudado a solucionar el problema. Sin embargo hay que tener paciencia.
Si su destino algún día es ir a esta ciudad tenga en cuenta que en los últimos años es una de las más afectadas por trancones, en especial por estas calles: la calle 76 entre carreras 53 y 54, la calle 98 con carrera 51B y la calle 90 con carrera 46.
Sin embargo, si llega a ir puede que sea bueno evitar estas avenidas: La salida de Cali por el sur y la Avenida Cañasgordas.
La información indica que los tiempos de viaje aumentaron casi en una 80 por ciento y algunas de las principales causas son las obras que se planean en la ciudad. Algunos de los sectores donde se es más difícil andar es el centro de la ciudad, Puerta al Sol, Puente Provenza y la autopista de Occidente.
La capital del país es una de las peores ciudades para manejar. Las obras que se llevan a cabo en la ciudad, más la cantidad excesiva de vehículos y también sectores residenciales sobre poblados donde las vías no dan abasto son unos de los problemas más grandes de la ciudad.
Los lugares más críticos para transitar son estos puntos: la avenida 19 entre calles 134 y 127, donde se necesitan 45 minutos para salir del trancón, la autopista Norte con calle 87 en hora pico y la avenida 9.ª, en sentido norte-sur, entre calles 151 a 106.