Bañados en gloria continental. Salir campeones sin recibir gol en primera ronda, llegando a la final invicitos; Nacional es dueño del trofeo y no será fácil quitárselo. El Atanasio Girardot -y cada hincha del verde en el mundo- tuvo que esperar sólo ocho minutos para celebrar el gol del título: Borja aprovechó un rebote que quedó dentro del área y fusiló la red.
L’Ateltico Nacional vince la #CopaLibertadores battendo l’Independiente del Valle. Decide Miguel Borja… pic.twitter.com/EpWHE0FhGC
— Marco Simonelli (@marsimonelli) 28 de julio de 2016
Hubo respuesta por parte de los ecuatorianos; presionaron alto y frenaron el juego con faltas. Hubo un fútbol bien distribuido pero Nacional siempre supo controlar. Enormes Berrío y Moreno, quien se despidió del equipo como tocaba. Qué buen funcionamiento el de Nacional… Reinaldo Rueda puso un relojito a que jugara fútbol…
Los verdes lograron 33 puntos en 14 partidos; un récord que ningún otro campeón de Copa Libertadores había conseguido.
Nacional es campeón y tal vez el mejor equipo de Colombia: título local, Copa Libertadores y en diciembre se viene el Mundial de Clubes. ¡La fiesta es verde!
Somos el único equipo del país con dos títulos de Copa Libertadores. #SueñoCumplido #NacionalDaleCampeón pic.twitter.com/Nsxks9hawg— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 28 de julio de 2016
Así fue la salida de #NacionalCampeón de #CopaLibertadores 2016, impresionante pic.twitter.com/Onst6uaFS5
— Diego Giraldo Parra (@diegogiraldopa) 28 de julio de 2016