Tal y como lo lee. El bajista de Rainbow y de DIO murió, según confirmó Simon Wright (ex baterista de Dio y de AC/DC), a los sesenta y ochos años de edad.
Para quienes no lo sabían Bain fue a la cárcel en el año 2012 en Burbank por haber conducido bajo los efectos de las drogas.
Sin embargo, enderezó su camino y entró a formar parte de Last in Line en 2012. La agrupación ha venido realizando distintas giras desde ese momento, interpretando canciones clásicas de Dio y tenían pensado lanzar nuevo material discográfico.
Hace algunos meses, Jimmy daba algunas declaraciones de su etapa en DIO: “cuando ya estaba a punto de marcharme del grupo se convirtió en algo muy duro con todo el show que había en el escenario, las arañas, la guitarra que disparaba rayos láser y todo eso. Cuando comenzamos con Holy Divertocábamos con medio kit de batería y sabíamos que eso era algo mágico. Escribí muchos temas de los dos primeros discos pero poco a poco se convirtió en algo complicado llevar algún tema al estudio”.
“Todos pensamos que Last in line que era un poco flojo aunque me gustaba todo de ese trabajo. Cuando editamos Sacred Heart pensé que el monstruo de la portada se reía de mí” aseguraba el ahora fallecido hace algunos años.
“Las giras eran muy duras, siempre fui famoso por estar puesto de cocaína y por poder tocar. Incluso me caí varias veces. Era como una parte del show. Ronnie y yo nos enfadamos varias veces pero siempre me llevaban entre varios a la limusina. Cuando tocaba en directo y cuando componía era todo distinto. Ronnie siempre discutía con Vivian Campbell y se llegó a un punto en el que Ronnie pensaba que con los teclados se solucionaba todo. Pienso que deberíamos haber seguido sonando como DIO y no como otra banda cualquiera” afirmaba Bain.
¡Hasta siempre Jimmy Bain!