Mire estos consejos para que no tome malas decisiones con su moto:
Deportiva: Si su moto es deportiva tiene que tener en cuenta que estas fueron diseñadas para rodar por la ciudad. Puede escaparse a la carretera pero no le va a rendir como lo hace en la ciudad. También tenga en cuenta que la posición del cuerpo para muchos puede ser incomoda a la hora de viajar, aunque le da más seguridad y equilibrio.
Naked: Tiene que cuidar mucho su motor, ya que la ausencia de carrocería es un arma de dos puntos, el motor está desprotegido al igual que las otras partes de la estructura.
Deportiva jr: Pueden ser una gran herramienta para iniciarse como motociclista, pero no son muy rápidas, tenga en cuenta eso.
Calle: Este tipo de motos son muy económicas, y en algunas ocasiones presentan fallas muy rápido. Debe estar pendiente de la respectiva revisión mecánica cada mes.
Touring: La motocicleta para el turista tiene mucho mercado, pues está dividida en tres categorías: Turismo, Sport-Turismo y Trail. Cada una requiere un cuidado especial, así que el primer paso es elegir la que desea y ahí empezar a analizar qué debe hacer para conservarla de la mejor manera.
Custom/Chopper: su principal atractivo es la estética, por ende la potencia y la velocidad a veces son características secundarias. Si su prioridad es la velocidad, fuerza o potencia hay mucha más opciones en el mercado.
Scooter: La Scooter es una moto para dar un paseo agradable o para impresionar, la velocidad no es lo que caracteriza a esta moto, pero lo que la caracteriza es la comodidad a la hora de sentarse ya que es mucho más cómodo que otras en el mercado, también varían de precios debido a su diseño antiguo y particular.
Motocross: esta puede ser la goma de muchos, pero tiene que tener en cuenta que solo le va a servir en pocos terrenos, así que puede ser considerada un lujo más que un medio de transporte necesario. Ahora si quiere una Cross para correr le recomendamos mirar el cilindraje y que este coincida con la categoría en que quiere rodar.
Enduro: Le aconsejamos usarlas en terrenos que lo ameriten, por ejemplo lagos, campos y terrenos pedregosos, ideales para una finca o para la selva por si quiere vivir una aventura sobre ruedas.
Supermotos: Al igual que las Cross, estas motos no son un medio de transporte estable ya que en muchas ciudades no están homologadas. Si quiere competir le recomendamos mirar las revoluciones, los tiempos y el cilindraje en relación a la categoría que quiere participar.
Cuatrimoto: Es un lujo para muchos, a menos de que tengas que cargar cosas o transportarte a distancias largas en terrenos inestables, no se aconseja en una ciudad.
Moto de nieve: Es el lujo más grande de todas las motos, a menos de que se vaya de vacaciones a Alaska o a los polos no creemos que la necesite mucho.