Luego de siete años de ausencia y un silencio discográfico de tres años, en el año 1989 los británicos volvieron a los escenarios.
Con una oferta de 70 millones de dólares hecha por un promotor canadiense, el quinteto recorrió 60 ciudades de Estados Unidos y Canadá con su nueva producción Steel Wheels, de la cual vendieron más de tres millones de discos en Norteamérica. Entonces habían dejado a un lado sus giras desde 1982 con el fin de volver a reunir al grupo de rock más veterano que se mantiene activo.
Michael Cohl fue el hombre que los convenció con la millonaria suma, pues antes habían rechazado a su representante Bill Graham por 10 millones de dólares menos. Además Mick Jagger y Keith Richards se encontraban en las Islas Barbados, donde decidieron agruparse con Charlie Watts, Bill Wyman y Ron Wood. Es allí donde inician la grabación de un nuevo disco.
Steel Wheels se grabó en los estudios de la Isla de Monserrat y fue publicado simultáneamente en todo el mundo el 29 de agosto de 1989. Gracias a este nuevo encuentro, tuvimos Stones para mucho tiempo más.