Yepes, quién es el segundo jugador con más presencias en la selección nacional (102), convocó una rueda de prensa para oficializar su retiro: “a partir de hoy no voy a hacer parte de ningún equipo como jugador. Quiero agradecerle a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos”.
Además, el ex zaguero central agradeció a los dirigentes, técnicos e hinchas de cada uno de los clubes a los que perteneció: “agradezco a todos los dirigentes de estos equipos, que aprendí lo bueno y lo malo. A todos los entrenadores, al primero como al último. También a los hinchas, que fueron parte importante porque me sentí apoyado y los recordaré siempre en mi corazón”.
Desde su debut con el Cortuluá en 1999, Mario jugó 700 partidos oficiales y marcó 48 goles,. Se coronó 8 veces campeón, una de ellas con la Selección, y disputó una Copa del Mundo y un Mundial de Clubes. Vistió la camiseta de 9 equipos distintos: Cortuluá, Cali, River Plate, Nantes, París Saint-Germain, Chievo Verona, AC Milán y Atalanta, antes de cerrar su carrera en San Lorenzo de Almagro.
Sobre su futuro, el caleño no dijo nada concreto, pero se especula que puede llegar a ser el próximo Manager de la Selección Colombia.
¡Muchas gracias, capitán!