El ex capitán de la Selección Colombia dijo adiós al fútbol. A través de una rueda de prensa, el caleño hizo oficial su retiro de las canchas, luego de 21 años como jugador profesional.
Yepes, quién es el segundo jugador con más presencias en la selección nacional (102), convocó una rueda de prensa para oficializar su retiro: “a partir de hoy no voy a hacer parte de ningún equipo como jugador. Quiero agradecerle a Dios, que me dio la oportunidad de hacer una carrera llena de éxitos”.
Además, el ex zaguero central agradeció a los dirigentes, técnicos e hinchas de cada uno de los clubes a los que perteneció: “agradezco a todos los dirigentes de estos equipos, que aprendí lo bueno y lo malo. A todos los entrenadores, al primero como al último. También a los hinchas, que fueron parte importante porque me sentí apoyado y los recordaré siempre en mi corazón”.
Como era de esperarse, Yepes también se refirió a la Selección Colombia: “es un orgullo tener más de 100 partidos. También agradezco a toda la gente en Colombia, porque siempre sentí el apoyo incondicional”.
Desde su debut con el Cortuluá en 1999, Mario jugó 700 partidos oficiales y marcó 48 goles,. Se coronó 8 veces campeón, una de ellas con la Selección, y disputó una Copa del Mundo y un Mundial de Clubes. Vistió la camiseta de 9 equipos distintos: Cortuluá, Cali, River Plate, Nantes, París Saint-Germain, Chievo Verona, AC Milán y Atalanta, antes de cerrar su carrera en San Lorenzo de Almagro.
Sobre su futuro, el caleño no dijo nada concreto, pero se especula que puede llegar a ser el próximo Manager de la Selección Colombia.
¡Muchas gracias, capitán!