Imagen: Creative Commons.Flickr/Hernán Piñera

Los agüeros más extraños que pueden existir

Laura Moreno

Aunque intenten negarlo, todos tenemos supersticiones. Hoy, es el día de hacer lo contrario a esos agüeros a propósito; por eso, queremos que aproveche esta ocasión para llevar el gato negro a la oficina, abrir la sombrilla en algún lugar con techo y todas las demás supersticiones en las que usted crea.

Para que se inspire, aquí le dejamos los 10 agüeros más extraños en el mundo:

1. En Brasil se considera de mala suerte que se le caiga el bolso al suelo porque representa una pérdida de dinero.

2. En China, el número 4 es el número de la mala suerte. Esta es la razón por la que los hoteles nunca existirá el piso 4, 14, 24.

3. En Egipto no se puede abrir y cerrar unas tijeras sin cortar nada. De hecho, es un augurio de mala suerte dejarlas abiertas en cualquier sitio.

4. En Estados Unidos, algunas personas consideran que si u gato negro se aleja de usted, puede traerle mala suerte; pero, si se acerca a usted, es símbolo de buena suerte.

5. En Grecia existe la creencia de que si un cuadro que está colgado se cae, es símbolo de mala suerte.

6. En España e Italia no se puede poner un sombrero encima de la cama porque se presume que traerá mala suerte.

7. Regar sal es presagio de mala suerte desde hace mucho. Si esto le llega a pasar, usted debe echar una pizca de la sal sobre el hombro izquierdo.

8. El número 13 es de mala suerte y eso se debe a la última cena de los doce apóstoles. El número 13 fue el que traicionó a Jesucristo.

9. En Grecia, el perejil es considerado como una planta sagrada por eso, las tumbas se adornaban con coronas de perejil.

10. Tirar monedas a una fuente es símbolo de buena suerte. De hecho, la creencia viene de un antiguo rito de arrojar piedras a un pozo para pedir un deseo.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO