Justo cuando Eagles of Death Metal retomaba la gira por Europa que debió ser cancelada en 2015 después de los atentados terroristas en París en la Sala Bataclán un nuevo incidente impide que la banda continúe su recorrido.
Las fechas programadas para Italia, Francia, Portugal y España han sido canceladas debido a un desgarre de tendón en el dedo de Jesse Hughes quien no puede continuar tocando la guitarra.
A través de un comunicado la agrupación reveló la noticia: “Nos hemos visto obligados a cancelar el resto de la gira por Europa debido a que Jesse Hughes se rompió el tendón de un dedo. Él ha intentado tocar a pesar de la herida pero los doctores le han advertido que no debe de hacerlo, pues es la única manera de recuperarse adecuadamente o sino corre el riesgo de sufrir mayores daños”.
Hughes aseguró que tarde o temprano saldará su deuda con el Viejo Continente: “Estoy devastado por no poder continuar lo que ha sido un retorno a Europa que nos ha cambiado la vida. Pero necesito recuperarme para poder seguir tocando, regresaremos a Europa más fuertes este verano”.
¿Qué tan afectado se ve Colombia?
Desde Lotus, la productora a cargo de la versión de Lollapalooza, Chile confirmaron que la lesión del vocalista de Eagles Of Death Metal no afectará su paso por el país austral para el sábado 19 de marzo. ¿Logrará recuperarse Hughes para su presentación en Bogotá previa al Estereo Picnic ?.