La historia empezó en el partido de ida. Santa Fe llegó al Atanasio Girardot y, contra todas las apuestas, venció al Medellín 1-2. Anderson Plata fue el héroe -lo sigue siendo- y, en Bogotá, el León confirmó el buen momento del equipo.
Desde el primer minuto, los cardenales salieron a demostrar de qué están hechos. Control total del medio campo y Medellín nada podía hacer contra un equipo lleno de ideas y con Jonatan Gómez y Anderson Plata liderando el ataque. Par de bestias.
Fue en el minuto 31 cuando Santa FE abrió el marcador. Gómez y Plata se inventaron una jugada tremenda y Leyvin Balanta definió para abrir el marcador. Rugido en Bogotá.
La historia siempre fue la misma: Santa Fe comandando y Medellín perdido, sin alma. Recién empezó el segundo tiempo, Gordillo se animó con un remate de media distancia y marcó el segundo con un zapatazo tremendo.
Santa Fe ganó 2-0 (4-1 en la general) y se quedó con un cupo a las semifinales, donde se encontrará con el actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional.