Santa Fe dio una lección de fútbol en el Campín y confirmó la clasificación a las semifinales de la Liga Águila. El León ganó 2-0 a Medellín con autoridad; jugando un partido ordenado y serio. Costas por fin encontró un esquema y el equipo vuelve a ilusionar. Los cardenales llegan a la siguiente ronda pisando fuerte. ¡Se vale soñar con la novena estrella!
La historia empezó en el partido de ida. Santa Fe llegó al Atanasio Girardot y, contra todas las apuestas, venció al Medellín 1-2. Anderson Plata fue el héroe -lo sigue siendo- y, en Bogotá, el León confirmó el buen momento del equipo.
Desde el primer minuto, los cardenales salieron a demostrar de qué están hechos. Control total del medio campo y Medellín nada podía hacer contra un equipo lleno de ideas y con Jonatan Gómez y Anderson Plata liderando el ataque. Par de bestias.
Fue en el minuto 31 cuando Santa FE abrió el marcador. Gómez y Plata se inventaron una jugada tremenda y Leyvin Balanta definió para abrir el marcador. Rugido en Bogotá.
La historia siempre fue la misma: Santa Fe comandando y Medellín perdido, sin alma. Recién empezó el segundo tiempo, Gordillo se animó con un remate de media distancia y marcó el segundo con un zapatazo tremendo.
Santa Fe ganó 2-0 (4-1 en la general) y se quedó con un cupo a las semifinales, donde se encontrará con el actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional.