Desde 2014, el duelo con la ‘canarinha’ está que arde. Primero, nos encontramos en el Mundial, precisamente de Brasil, en el que nos eliminaron con un 2-1 en cuartos de final. Neymar se fue con una vértebra dañada por un rodillazo de Zúñiga, James marcó penalti y todavía hay algunos que, desde ese partido, siguen diciendo que «era gol de Yepes».
Luego llegó la revancha y Pékerman logró la hazaña. Durante la Copa América de Chile, Colombia despertó tras su derrota contra Venezuela y venció con un gol de Jeison Murillo a Brasil. De ese partido tampoco nos fuimos sin caos: al final, Neymar -siempre protagonista- le pegó un balonazo a Armero que despertó la furia de medio equipo. Bacca empujó como un toro a Neymar y todo explotó… Los tres puntos y la historia fueron para la Selección.
Después llegó el turno de los Olímpicos y en ese capítulo Colombia salió perdiendo. De nuevo caímos en el juego que ahora les encanta a los brasileños; de golpes, faltas y más piscinazos que fútbol.
Vamos a escribir la historia con otra tinta, Colombia. Tenemos con qué soñar y nada es imposible para esta generación. A ponerse la camiseta, dejar el alma con la Sele y nos encontramos a las 7:45pm en el RockAndGol… ¡VAMOS COLOMBIA!