El baterista de Metallica, Lars Ulrich, respondió algunas preguntas en la conferencia de prensa ofrecida antes de la ceremonia de introducción de Deep Purple en el Rock and Roll Hall Of Fame, realizada el 8 de abril en el Barclays Center de Nueva York.
Cuando se le preguntó al músico sobre cuáles artistas consideraba que debían entrar al Rock and Roll Hall of Fame, Ulrich respondió: “bueno, obviamente hay una cantidad de gente. Yo no tengo esto preparado, entonces perdónenme si dejo a alguien por fuera. Pero los que se vienen a mi cabeza, yo diría, Motörhead, Iron Maiden, Bachman – Turner Overdrive… no sé… Judas Priest, en algún punto… yo pienso que la banda que debería entrar el próximo año es Rage Against the machine, quienes espero que no tengan que esperar décadas para poder hacer parte de este hall porque su influencia es inigualable”.
A pesar de que el único requisito que tienen que cumplir las bandas de rock para entrar en este hall de la fama es que tengan una trayectoria de 25 años, contados desde el lanzamiento de su primer disco, hay bandas icónicas que aún no logran ser parte de este hall, tales como Iron Maiden o Judas Priest.