Omo es la jirafa de 15 meses que vive en el Parque Nacional Tarangire en Tanzania.
El animal padece de leucismo , una condición extremadamente rara que se traduce en una pérdida parcial de la pigmentación y le da piel blanca, lo que la convierte en un objetivo mucho más llamativo para los cazadores furtivos.
El doctor Derek Lee, fundador del Instituto de Naturaleza Salvaje, vio a Omo por primera vez en un safari recientemente, le tomó fotos por primera vez en abril desde 2015 y ahora tras la muerte del artista británica la gente comienza a asociar al animal con el personaje de ‘Ziggy Stardust’.
El tinte blanco de su piel y el rojizo de su pelo en la parte superior de su cuello y cabeza invitan a pensar en la similitud del herbívoro con el cantante. ¿ Usted que piensa?.
La joven jirafa ha sobrevivido a los depredadores el primer año de su vida, Lee cree que esto significa que ha sobrevivido más que las jirafas promedio y que tiene probabilidad de alcanzar la adultez.
Ziggy Stardust reincarnated as rare white giraffe! Spotted in Tanzania: https://t.co/pJb2M99Zsz #DavidBowie @Gurdur pic.twitter.com/MYUL4isZPF
— Lindsey Fitzharris (@DrLindseyFitz) enero 26, 2016