Fue Keith Richards quien convenció a Mick Jagger para que visitara la Isla y llamara la atención de las autoridades. De tal forma, el vocalista de los Rolling Stones visitó La Habana, en su avión privado, acompañado de su hijo James, una semanas después del 4 de octubre.
Así mismo, fue recibido por el embajador del Reino Unido en Cuba, quien programó una entrevista con el ministro de Cultura de Cuba.
Mick se hospedó en el Hotel Santa Isabel en la vieja Habana. Durante esta visita, Jagger buscó soluciones legales para poder ofrecer un concierto gratuito, de tal forma, decidieron hacer una película de su visita y actuación en Cuba, en La Habana, como final de la gira OLÉ Tour.
La promotora de conciertos cubana, Punto Cero y el Instituto de la Música Cubana son los encargados de todos los aspectos de producción de los Stones en la Habana.
La banda y el gobierno cubano llamaron al show: El Concierto por la Amistad. Será grabado y producido por la productora JA digital con Paul Dugdale como director.