La primera parte fue absolutamente alemana. Los bávaros salieron con todo y dominaron el fútbol como quisieron: secuencias de pases y desgastaron al rival. Francia no sabía cómo acomodarse en la cancha, ni siquiera cómo marcar… Todos los alemanes se movían por la cancha y era imposible entenderlos.
¡Pero así es el fútbol! y en el último minuto del primer tiempo Schwensteiger cometió mano en el área y el juez señaló penal para Francia. Griezmann engañó a Neuer y la mandó a guardar.
.#GERFRA 0-1
Anto Griezmann adelanta de penalti, ya tiene 5 goles y ha participado en 7 esta #EURO2016pic.twitter.com/KannEHRXGF— ⚽ Iván BS® ⚽ (@FutDatos_BS) 7 de julio de 2016
Faltando 20 minutos para el final y cuando Alemania empezaba a encontrar posibilidades de empatar el partido, un error en defensa significó el segundo y definitivo del partido. Kimic entregó mal una pelota en el área y Pogba aprovechó para meter un centro. Griezmann se adelantó al rebote que dejó Neuer y con una definición de crack consiguió su segundo gol
Así ha sido el gol de Griezmann para el 2-0 de #Francia pic.twitter.com/wdihN50Yfj
— Álvaro Ramírez (@TheRebelDelgado) 7 de julio de 2016
Francia se mete en la final de la Eurocopa y la disputará en su casa, frente a su gente, contra la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo. ¡Tremendo!