Así las cosas, los paraguayos necesitaban otro gol para clasificarse a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América. Cuando el encuentro ya estaba por finalizar, al minuto 92, sucedió lo que ni el más optimista hincha de Guaraní se esperaba: el juez central pitó penal a favor del local; es decir, tenían todo para clasificarse en la última jugada de partido.
El encargado de semejante responsabilidad era Hernán Rodrigo López, quien 10 minutos atrás había anotado el segundo gol de su equipo. Toda la serie estaba centrada en los pies del jugador argentino. Sin embargo, de nada sirvieron las oraciones de los hinchas en la tribuna quienes esperaban con ansias gritar el gol y terminar con tanto sufrimiento; pues en su afán por asegurar su cobro, el delantero le imprimió tanta fuerza a su remate que envió el balón por arriba del travesaño.
Desperdiciar el penalti, no solo le costó a su equipo quedarse por fuera del torneo, también una ganancia de un millón 800 mil dólares que dan los patrocinadores de la copa a los equipos que juegan la fase de grupos, sin contar la recaudación en los tres partidos de local que habría tenido que jugar. ¡Definitivamente fue el para que te traje de la semana y, depronto, hasta del mes!!
https://youtu.be/adnloSAYh9s