El Real Madrid sigue luchando por el título de Liga y hoy contó con James Rodríguez para el juego frente a la Real Sociedad. El colombiano estuvo preciso con los centros, pases y se le vio activo pidiendo la pelota; pero lo cierto es que el ’10’ se ve algo pesado, incómodo. No termina de encajar en el sistema que está utilizando Zidane y eso se nota.
James intentó asociarse con sus compañeros y tuvo algunas opciones frente a la portería rival. Una fue desviada por el portero y la otra la mandó a la luna. Puso pelotazos precisos que Bale y Lucas no supieron aprovechar, pero dejó destellos de calidad, tal vez no los mismos que logra cuando está en su 100% y lleno de ritmo. Queremos ver más a James, pero en el Real Madrid parece que sus días están contados.
El 10 fue sustituido por Isco en el minuto 70 y a los cinco minutos llegó el gol. Muchos no entienden por qué sacar a James y dejar en el campo a Lucas o Casemiro, pero al final las cuentas le salieron a Zidane.
Fue Lucas el encargado de poner la asistencia que terminó en golazo de Bale. El canterano levantó un centro desde la derecha y el galés cabeceó al ángulo. El Real Madrid se quedó con los tres puntos. No hubo buen fútbol, pero a estas alturas de la temporada lo que importa es sumar. Ya habrá tiempo para encontrar la identidad… Al menos eso parece…