Por la fecha 21 de la Liga, el volante de la Selección Colombia fue titular por primera vez en la era de ‘Zizou’. En el primer tiempo, James jugó por el sector derecho del ataque madridista, pero tuvo una limitada participación, debido a que el equipo merengue se vio sorprendido por un agresivo Betis, que se puso en ventaja con un golazo de Álvaro Cejudo.
En la parte complementaria, el volante colombiano tuvo un buen desempeño. El cucuteño se vio más incisivo en la ofensiva del equipo: se convirtió en el socio de la mayoría de los ataques blancos y pisó el área rival en varias ocasiones. Al minuto 71, después de crear una pared con Kroos, el colombiano, en aparente fuera de lugar, asistió a Benzema para que definiera solo frente al arco defendido por Adán.
Aunque el volante colombiano fue remplazado al minuto 80, el técnico francés se mostró satisfecho por el desempeño del cucuteño: “estoy muy contento por su actuación, es el primer partido que juega (de titular) y estoy muy contento».
A pesar de la buena presentación de James, el Madrid con el empate se aleja de la punta y quedó a 4 puntos del Atlético y del Barcelona, los cuales se enfrentarán en la próxima jornada.