Como era costumbre, no hace mucho tiempo, los jugadores colombianos volvieron a ser protagonistas del fútbol europeo en el fin de semana. Esta vez, el protagonismo no surgió por rumores de malos comportamientos o por suplencias prolongadas, si no por el buen desempeño que tuvieron muchos en el campo de juego.
El primer turno de buenas actuaciones de jugadores colombianos fue en Inglaterra, donde, luego de 123 días sin atajar, David Ospina volvió a ser titular con el Arsenal frente al Burnley. El portero colombiano, a pesar de recibir un gol, se mostró seguro y, en las pocas veces que le tocó intervenir, lo hizo con solvencia atajando dos pelotas importantes de gol. ¡Grande, David!
En Portugal Fredy Monetro, quien acaba de ser trasferido al fútbol chino, anotó el gol de la victoria del Sporting ante Academica y es el único líder en Portugal. Luego, desde Italia, llegó la buena noticia del gol de Luis Fernando Muriel, quién llevaba más de tres meses sin anotar, en la derrota de su equipo ante el Bologna. El delantero colombiano llegó a cinco anotaciones en lo que va de la temporada.
Por su parte, Carlitos Bacca, quién ya es costumbre que anote goles cada vez que juega, volvió a marcar; esta vez en el clásico “della madonnina” frente al Inter. Así las cosas, el delantero de la selección Colombia llegó a 11 goles en Liga y superó el mejor registro de anotaciones del ‘Tino’ Asprilla en una temporada en la Liga de Italia. ¡Qué bien por nuestros delanteros!
Para redondear la buena actuación de los nuestros en Europa, en España, James fue pieza fundamental en goleada del Madrid 6 a 0 contra el Espanyol. El volante colombiano, que jugó su segundo partido consecutivo como titular en la era ‘zizou’, asistió a Benzema para el primer gol y marcó la tercera anotación del club merengue en el partido. ¡Qué buen partido el de nuestro 10!
¡Muchachos, demostraron, una vez más, lo grandes que son!