Iggy Pop ha vuelto a rendir un homenaje a David Bowie, hablando en una entrevista sobre lo que aprendió de su amigo.
Bowie murió el 10 de enero de este año, después de lucha contra el cáncer durante 18 meses. Pop, quien trabajó con el cantante en el año 1970 describió a Bowie como “la luz de mi vida» y dijo que el músico lo había salvado de la aniquilación.
Ahora, hablando para la revista Rolling Stone, Iggy volvió a recordar cómo conoció a Bowie después de escuchar que a él le gustaba la banda ‘The Stooges’, “algo que no mucha gente aceptaría en ese momento”.
«Mi impresión fue que él era muy educado y amigable”, aseguró Pop.
Sobre su trabajo juntos, Pop agregó: «Yo podía ver que el tenía grandes ideas para mi… Yo aprendí mucho de él. Primero, yo escuché a los Ramones, Kraftwerk y Tom Waits gracias a él. Además, él certificaba muchas cosas con demasiado rigor. Si él veía algo en otro artista, lo admitía, si ellos simplemente ignoraban sus apreciaciones, Bowie no tenía problema con eso. ‘Bueno, si tu no quieres hacer nada con lo que te propongo, yo si lo voy a hacer’ y eso era muy válido”.
«Nosotros escribimos mucho y era un trabajo muy sofisticado. Si íbamos a hacer algo con él, quería que hiciéramos algo con la mejor calidad… y puedes ver que aprendí eso de David, como artista”, agregó Pop.
Pop también reveló qué lo mejor que le dejó la amistad con el músico: «David no era una persona que desperdiciara una sola pieza musical: nunca dejaba perder una idea… esa fue otra cosa grande que aprendió de él: No desperdicie nada”.