“Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida”. Con esta filosofía Jesse Avshalomov y Evan Hamilton lograron otorgarle una fecha especial a la bebida que ha ahogado las penas de muchos, y ha sido cómplice en la alegría de otros.
Claro está que fue desde 2012 que se eligió el primer viernes de agosto, para que ella, la rica y bella cerveza, sea la protagonista.
En este día retomamos la información de Bogotá Beer Company para enseñarles a catar una cerveza correctamente en tan solo cuatro pasos:
Paso 1
OBSERVE
Ponga el vaso frente a la luz para apreciar color, transparencia y carbonatación.
Paso 2
Paso 3
DEGUSTE
Beba un poco. Encontrará diferentes sabores en todas las partes de su lengua. Deguste la dulzura de la malta, el amargo de los lúpulos, el picante y carácter afrutado de la fermentación. Sienta el hormigueo de la carbonatación.
Paso 4
DISFRUTE
Piense en su experiencia. ¡Y repita!
Con esta información no queda más que invitarlo a celebrar este día con amigos y sobretodo con responsabilidad. Y como dato extra le contamos que hoy también se conmemora el Día Mundial de la Ropa Interior ¿Será un mensaje del destino?