Digamos que no estamos en el mejor momento. En las eliminatorias andamos en la cuerda floja (sí, falta mucho tiempo pero nos gusta ser exagerados) y el presente de los jugadores que solían ser titulares tampoco es que ayude mucho: James, suplente la mayoría de partidos y criticado; Jackson, suplente y sin gol; Cuadrado, suplente; Abel, saliendo de lesión; Ospina, lesionado y suplente; Falcao, mejor ni hablemos…
Pero aparece la luz al final del túnel. Otros nombres que han estado en la sombra últimamente vuelven a brillar y empiezan a recuperar un nivel de fútbol que le puede hacer bien a la tricolor y, sobretodo, al profe Pékerman.
El primero es Camilo Zúñiga. Esas sí son tremendas noticias. El lateral que hizo parte de la clasificación al Mundial estaba relegado y sin ver una pelota de fútbol en mucho tiempo. Antes estaba en el Nápoles y en él no confiaba ni el aguatero. Pero la historia cambió. Zúñiga ahora es jugador del Bologna y está empezando a recuperar su ritmo. Hace falta un lateral potente en la Selección y Camilo puede volver a buscar su lugar.
Otro nombre que empieza a tomar fuerza es el de Pedro Franco. El defensa que jugaba en Besiktas se quedó sin minutos en Turquía, pero hace poco firmó por San Lorenzo y allí podría reaparecer para convertirse en un defensa clave y que esté disponible para Pékerman. Y para acompañar a Franco en la primera línea también podría estar Éder Álvarez Balanta, quien recuperó su ritmo con River Plate y ya tiene la continuidad necesaria.
Víctor Ibarbo fue al Mundial, jugó de titular en casi todos los partidos y supo ganarse el cupo en el equipo colombiano. En el Cagliari la reventó (hizo 17 goles), pero su paso por Roma y Watford no fue para nada bueno. Pero Nacional volvió a creer en él y lo trajo al fútbol local. Esta puede ser otra oportunidad de recuperar la velocidad y potencia de Ibarbo.
Para cerrar una lista que puede agrandarse con el tiempo aparece Frank Fabra. el jugador de 24 años, quien ha sido tenido en cuenta por Pékerman en los más recientes partidos de eliminatorias, acaba de firmar contrato con Boca Juniors y seguro que el fútbol argentino le va a caer perfecto.
Ahí está. Tenemos con qué. Y eso que se nos olvidan jugadores que siguen siendo importantes como Bacca, Teo, Santiago Arias… Hay que levantar cabeza y seguro lo vamos a hacer. ¡Que nos esperen en Rusia! (Y disculpen el larguero de nota… si es que la leyeron completa, vagos…)