Después de sobrevivir al ataque terrorista en Bataclan que dejó más de 120 muertos y varios heridos, el vocalista de Eagles of Death Metal aseguró estar más convencido del acceso universal a las armas tras el atentado.
El líder de la agrupación concedió una entrevista a medios franceses donde afirmó que apoya el uso de armas, pues según él, es la manera más efectiva de hacer frente a este tipo de ataques, según Hughes hasta que todas las personas en el mundo dejen de usar armas, ese será el momento en que debería restringirse su uso.
“El control de armas no tiene nada que ver con esto, pero si tu quieres hablar del tema te preguntaré algo, ¿su control de armas francés detuvo la muerte de alguna maldita persona en Bataclan? Si alguien puede responder que sí, me gustaría escucharlo. Porque no lo creo».
«Odio que sea de esa manera. Creo que la única cosa que ha cambiado mi forma de pensar, es que hasta que nadie tenga armas, todos debemos de tener una. Porque no quiero ver que suceda algo como esto de nuevo. Y quiero que todos tengan la oportunidad de vivir. Vi a gente que murió que probablemente pudo haber sobrevivido. No lo sé. Pero me gustaría pensar que ellos podrían haber tenido una mejor oportunidad. Porque hubo algunos ángeles reales, gente maravillosa en ese show que no están vivos hoy en día. Y me hubiera gustado que lo estuvieran.” agregó el músico.
Eagles of Death Metal volvió a los escenarios tras tres meses de recuperación, regresaron a París para una presentación en el estadio Olympia, con Policía armada resguardando las entradas.