Sin duda este ha sido uno de los años en que más hemos perdido estrellas de la música y para rendirles tributo, al festival de Glastonbury, uno de los eventos más importantes de música en el Reino Unido ha decidido honrar la memoria de tres de los artistas más importantes que se han ido este año: David Bowie, Lemmy Kilmister de Motörhead Y Prince.
Se ha encargado al escultor Joe Rush que construya un rayo gigante a lo “Ziggy Stardust” en la parte superior del escenario de la pirámide, el rayo contará con unas alas de plata y estará adornado, en medio, con un ojo abierto gris.
El escultor afirmó: «Nos parece importante capturar ese ojo tan peculiar de Bowie, era una parte tan importante de su aspecto. Pero también me gustaba la idea de Bowie mirando hacia fuera y viendo entero todo el festival. Y si vamos a tener un ojo en la pirámide, debería ser el ojo de Bowie”.
Además, una orquesta, vestida de blanco interpretará la cuarta sinfonía de Philip Glass, música en la que se basó Bowie para su álbum «Heroes», todo acompañado con un espectáculo de láser.
Por otro lado, el homenaje a Prince será una estatua de casi cuatro metros de alto con la forma de una mano gigante de que tendrá una corona de color púrpura con una paloma blanca volando en la parte superior.
Finalmente para el líder de Motörhead, Rush construyó una estructura para el escenario The Other Stage con un signo de la paz hecho con llaves inglesas y con un as de picas de aluminio, un motor v-twin y un enorme conjunto de cuernos de carnero negros brillantes.