Nuevo récord en Europa: El Sevilla consigue su tercer título de Europa League consecutivo y se convierte en el primer equipo en lograrlo. Esta vez no hubo remontada épica del Liverpool; los españoles conquistaron Suiza con 3-1 en el marcador.
Los de Klopp empezaron ganando. Un golazo con borde externo de Sturridge sirvió para ilusionar a cada hincha del Liverpool. Pero el Sevilla sacó sus mejores armas a relucir y quería lograr lo imposible. Cuando apenas había pasado un minuto del segundo tiempo, Gameiro empató el partido. Luego Coke activó su fútbol y fue el encargado de marcar los dos goles que convirtieron al Sevilla en campeón de Europa.
El Sevilla ya es una leyenda en Europa; logra así su tercera Europa League seguida y la quinta en la historia del club. Los sevillanos siguen sin conocer la derrota en una final de esta competencia y, por ahora, nadie puede derrocarlos. ¡Inmensos!
¡¡¡Nadie la quiere como nosotros!!! #PENTACAMPEONES pic.twitter.com/48cxX6Rwzo
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 18 de mayo de 2016
¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!!! El #SevillaFC gana su quinta @EuropaLeague y tercera consecutiva #vamosmisevilla pic.twitter.com/2A7c81tsq3
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 18 de mayo de 2016