Este hombre se ganó este título porque participó, durante 12 años, en un estudio del cerebro sobre la meditación y la compasión, dirigido por un neurocientifico de la universidad de Wisconsin, Richard Davidson.
Este científico ubicó 256 sensores en la cabeza de Matthie y encontró que cuando estaba meditando, su mente proyectaba una luz inusual.
Ricard afirma que, a veces, medita durante días enteros sin aburrirse. También está completamente seguro de ser una persona feliz y por esto, en el Foro económico mundial, dio sus secretos para llegar a la verdadera felicidad.
1. Deje de pensar en ‘yo, yo, yo’
Según cuenta Matthie, la razón es que pensar todo el tiempo en usted y en cómo hacer las cosas mejor para usted todo el tiempo es agotador, al punto de llegar a lidiar con la infelicidad. “Es simple, pensar en mi todo el tiempo es un poco miserable porque usted instrumentaliza a todo el mundo, como si fuera un trato o un elemento que le interesa a usted por un rato”.
“Con un entrenamiento mental, podemos llegar a otro nivel (…) es como correr. Si yo entreno, podré correr una maratón, no me convertiré en un campeón Olímpico, pero hay una gran diferencia entre entrenar y no entrenar. Entonces, por qué no aplicar la mente?”, asegura Ricard.
3. Pase 15 minutos al día pensando en pensamientos felices
Normalmente, cuando se experimenta sentimientos de felicidad y amor, algo más sucede y entonces avanzamos. Matthie asegura que entrenar la mente de esta manera durante dos semanas, mostrará un cambio inigualable.