Hace unos días, Unicef publicó un video que se ha vuelto viral. Realmente se trata de un experimento social realizado en Georgia que busca tocar la problemática de los prejuicios hacia los niños que se encuentran en la calle en condición de pobreza.
La protagonista del clip es Anano, quien sale a una calle de gran afluencia y espera. Algunos peatones se detienen a hablarle, y le preguntan si está perdida.
En un segundo momento del video, el equipo de producción maquilla a la niña para que parezca sucia y le colocan ropa vieja. En esa situación, la gente pasa de largo.
En el tercer momento del clip, Unicef hace la prueba en un centro comercial, justo en el interior de un restaurante. Cuando Anano está arreglada, los comensales le hablan y son amables; pero, cuando la niña tiene un aspecto sucio, los clientes la ignoran o la sacan del lugar.
El experimento no llega a su final ya que Anano, se entristece por el trato que recibe: «me decían que me fuera (…) esto me ha puesto triste«, afirmó.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.