Michael Schumacher, considerado como uno de los mejores conductores de la Fórmula 1 de todos los tiempos, no puede caminar.
Así lo informó Felix Damm, uno de sus abogados, ante una corte alemana mientras detallaba la extensión de las heridas que el deportista sufrió en un accidente de esquí en 2013.
El representante legal hizo esta declaración en el marco de una demanda contra la revista alemana Bunte .
La publicación había reportado en diciembre pasado que el siete veces campeón del mundo había podido dar unos pasos.
Pero su abogado dijo que Schumacher, de 47 años, era incapaz de mantenerse de pie incluso con la ayuda de terapeutas.
Bunte había citado a una fuente a finales del año pasado que señaló que el deportista alemán podía dar algunos pasos con la ayuda de terapistas y que también podía alzar un brazo.
En aquel entonces, la agente de Schumacher, Sabine Kehm, publicó un comunicado negando la historia.
«Desafortunadamente nos vemos obligados a aclarar que la afirmación hecha por un reporte de prensa de que Michael podía moverse de nuevo no es cierta«, señaló Kehm.
«Esa especulación es irresponsable, porque dada la seriedad de sus lesiones, su privacidad es muy importante. Por desgracia también les dieron falsas esperanzas a muchas personas involucradas«.
Schumacher sufrió una lesión en un accidente de esquí en Francia en 2013.
Fue puesto en un coma inducido durante seis meses antes de ser transferido a su casa en Suiza para continuar el tratamiento.
Se conoce muy poco sobre la recuperación del ícono deportivo ya que su familia ha protegido fuertemente su privacidad.
En febrero, su antiguo jefe en la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo: «Tengo noticias y por desgracia no son buenas«.