Por ejemplo compara el hospital que visita Yorke con el video de compara “Airbag” y a una de las casas con la del video “No Surprises”, y este es tan solo el principio.
Otro ejemplo que citan se deriva de las tomas de “Daydreaming” en especial en la parte en que Yorke camina por el pasillo de un supermercado tal como lo hizo en 1995 en el video de “Fake Plastic Trees”. ¡Hasta hace gestos y muecas similares!. Compare:
Otro guiño estaría relacionado a la portada del álbum “Kid A”, en “Daydreaming” vemos a Yorke observar una montaña muy parecida a la portada del cuarto álbum de la banda.
Otros sitios como Genius afirman que la frase que se escucha al final de «Daydreaming» sería “Efil ym fo flaH”, es decir “Half of my Life”. muchos lo relacionan a la relación de Thom Yorke con Rachel Owen, la cual llegó a su fin en 2015 tras 23 años de estar juntos.
La canción y en especial el video de «Burn the Witch» tampoco se ha salvado de ser analizado, Virpi Kettu, la encargada de animación del video, aclaró que Radiohead quería que el video representara la crisis de refugiados en Europa y “toda la culpa que se le atribuye a los musulmanes, y la negatividad que rodea la política europea”.
De hecho la escena final del video viene de la película de 1973, “The Wicker Man”, una referencia más.
Tampoco es coincidencia que las primeras y las últimas palabras del álbum sean “Stay in” y “Don’t leave” (Quédate- No te vayas).
¿Qué más misterios aguardan por ser descubiertos al escuchar este nuevo álbum?