Fue un clásico muy cortado; difícil en el medio campo. La concentración era máxima y ambos conjuntos sabían que cualquier error podría salir muy caro. El Real Madrid fue el dueño del fútbol en el primer tiempo con un Luka Modrig magistral. El croata se encargó de recuperar cada balón que pasaba por el medio campo y creó juego que benefició todo el tiempo al equipo.
Fue en el segundo tiempo cuando el Barcelona aprovechó una de sus mejores armas hoy en día: el juego aéreo. Neymar levantó un cobro desde la banda izquierda y Luis Suárez conectó un cabezazo dentro del área para abrir el marcador. En el mejor momento del Real, los locales rompieron el silencio del estadio.
#BarcelonavsRealMadrid | Así abría el marcador Luis Suarez para el conjunto catalán. pic.twitter.com/9Tx47waACa
— ROBERT (@roberjesusortiz) 3 de diciembre de 2016
Luego empezó el asedio del Barça. Neymar tuvo la más clara tras enganchar a Carvajal en el área y quedar con ángulo perfecto para rematar. El balón se fue muy alto y el Madrid tenía una segunda oportunidad.
Y quién más si no Sergio Ramos para salvar a su equipo. En el minuto 90, después de que Cristiano errara una clara oportunidad, apareció el capitán del equipo para empatar el encuentro. Luka Modric cobró una falta desde la banda izquierda y devolvió el favor al Barcelona: misma dosis para el empate. Ramos se elevó y con un cabezazo devolvió la calma al Madrid que, por ahora, sigue comandando en España.
Real Madrid le arrebató el triunfo al Barcelona con este remate del Capitán Sergio Ramos que les dice "Llámenme ?" pic.twitter.com/mNJMPBU9uT
— La Fórmula es… (@laformulaes) 3 de diciembre de 2016