El nuevo avión privado de la banda Iron Maiden aterrizará en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-de Hollywood el viernes 19 de febrero.
El Boeing 747 jumbo fue nombrado Ed Force One en honor a su icónico personaje Eddie, quien ha aparecido en cada una de las carátulas de sus álbumes y de paso, también está simbolizado en la cola del avión.
El Ed Force One ha sido maniobrado por el líder de la banda y también piloto de aviación: Bruce Dickinson.
«Como anunciamos incialmente, usaremos el Ed Force One para hacer nuestra gira mundial».
«De todas formas, después del show en Suecia en junio 17, regresaremos a nuestros tradicionales buses para la gira, esto tiene sentido ya que recorremos distancias menores que no requieren el uso de avión».
#edforceone @MaidenAudio @ironmaidenlotb @IronMaidenBeer pic.twitter.com/v0lsyEj3IP
— Iron Maiden (@IronMaiden) febrero 18, 2016
Acerca de ser el piloto del avión de la banda Dickinson dijo a AP que «Estuve trabajando diez años como piloto de una aerolínea, era un empleo regular al tiempo que cantaba para Iron Maiden, solíamos hacer giras de dos o tres meses al año, sin embargo yo quería usar mi licencia de aviación sin tener acceso a un sueldo ¡¿Qué loco verdad?! así que fui a donde mi mánager y le dije «Mira, tengo esta idea loca, ¿Te gustaría ir en un 747 en la próxima gira ?’ y él dijo ‘ Oooh…eso sería magnífico'».
La gira mundial de Iron Maiden a propósito del lanzamiento de su álbum «The Book Of Souls», comenzará el 24 de febrero en Florida.